lunes, 21 de mayo de 2012

Someten pareja acusan asesinato de colombiana


 La Policía someterá hoy a la justicia, en Higüey, a un bailarín y a su mujer, quienes  admitieron haber asesinado a una colombiana, ejecutiva de Bávaro Manatí Park,  que llevaba 16 días desaparecida y cuyo cadáver fue hallado ayer en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
  La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que David Joel Toribio (Big Papi) y su mujer Katerine Matos Morales, de 20  años, confesaron haber asesinado a la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años.
El cadáver de la colombiana fue hallado ayer en la tarde en las proximidades del puente de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Toribio dijo a los investigadores policiales que un canadiense de nombre Wilson Gordon, residente en Bávaro, le pagó para asesinar a la colombiana.

Matos Morales, la mujer del bailarín, admitió que acompañó a su marido a matar a la colombiana.
 Reveló que interceptaron a Buriticá, a quien mataron y trasladaron en el baúl de su carro hasta las inmediaciones de Juan Dolio donde intentaron quemar el cadáver luego de rociarle gasolina.

En el lugar donde fue hallado el cadáver, la Policía recuperó una zapatilla crema, panties y brasier y un pantalón crema que llevaba puesto Buriticá cuando fue asesinada.

  El vehículo de la mujer asesinada fue hallado en hatillo, San Cristóbal, en la calle Eugenio Manuel Castro, con la placa A 193381, que le corresponde a otro vehículo.
 
 El   celular de la colombiana fue entregado por Toribio a Edward Germán de los Santos, de 25 años, quien lo devolvió voluntariamente a los investigadores de la Policía.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron a Toribio para investigarlo respecto al caso de  Buriticá, tras establecer que   había tenido contacto con la ejecutiva extranjera.

Buriticá fue reportada desaparecida  el   4 de mayo, en Bávaro, por una amiga que se percató de su ausencia luego de salir de su trabajo.
Buriticá era madre de dos niñas de 8 y 9 años, procreadas con un dominicano.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario