domingo, 10 de junio de 2012

Botan policía en PR por acción irregular contra dominicanos


SAN JUAN, Puerto Rico.- El agente Carlos Laureano Cruz,  adscrito a la Division de Drogas de San Juan, fue expulsado de esa institucion por insultar y arrestar de manera ilegal a ciudadanos dominicanos, informó Héctor Pesquera, Superintendente de la Policía en esta isla.

Reveló que Cruz tiene un largo historial de querellas administrativas que se suman “al apresamiento ilegal e irrazonable en contra de dominicanos que residen en varios sectores de San Juan”.
“Este agente tiene varias querellas por discriminacion por nacionalidad en contra de quisqueyanos", dijo Pesquera.

Agregó que además de Cruz también fueron expulsados un teniente y tres sargentos por cometer allanamiento ilegal a un transexual en un apartamento en Isla Verde.

Pesqueracomunicó el hecho al cónsul de Domicana en Puerto Rico, Máximo Taveras y sostuvo que no permitirá que ningún miembro de la policía abuse y discrime a cualquier ciudadano, sea dominicano o de cualquier otro pais.

Indicó que el historial del agente Cruzdata desde el 1998 por conducta inmoral, violencia doméstica, mal uso de la propiedad, agresión injusticada, abandono de servicio, maltrato verbal, negligencia y discrimen en contra de dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario