sábado, 16 de junio de 2012

Dos muertos al violar un semáforo


Dos personas murieron esta madrugada y cuatro resultaron heridas cuando una camioneta conducida por un raso de la Policía cruzó en rojo el semáforo de la avenida Independencia a esquina Jiménez Moya, frente a la Lotería Nacional.
Los muertos son Robinson Guzmán Reyes, de 23 años y el raso de la Policía, Israel Esteban López, de 19, quienes fallecieron a causa de golpes y heridas en la cabeza y el pecho, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El accidente se produjo en medio de una campaña de las autoridades, para sancionar a todo conductor que viole la luz roja de los semáforos.
Guzmán Reyes viajaba como pasajero en la yipeta Hyundai Santa Fe, azul, placa G119800, que conducía Isaías Ezequiel Castro, quien resultó con golpes y heridas diversos a causa de lo cual fue internado en el hospital doctor Darío Contreras. 
 La yipeta fue embestida por la camioneta Ford, blanca, placa L275417, que conducía el raso López, quien cruzó en rojo el semáforo de la citada esquina.
El accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada,    cuando el tránsito era escaso en el Distrito Nacional, de acuerdo al informe rendido por el periodista José Jáquez, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
 En el accidente resultaron heridos además, el sargento de la Policía, Virgilio Pacheco y su hijo Antonio Pacheco, de 19 años, quienes fueron internados en el hospital Doctor Darío Contreras.
 También resultó herido en el choque Alfredo Gragoso, de 19 años, quien viajaba como pasajero en la yipeta Hyundai Santa Fe, azul, envuelta en el accidente.
El accidente de esta madrugada se produjo pese a la campaña que lleva a cabo el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la  Amet para evitar que los conductores crucen los semáforos cuando la luz  roja está encendida.
 Sanz Jiminián asegura que la campaña sólo busca salvar vidas y evitar que personas útiles a la sociedad mueran o queden mutiladas, a causa de accidentes de tránsito.
Esta semana el oficial se reunió con una comisión de diputados, a quienes explicó la necesidad de modificar la ley 241 sobre tránsito para endurecer las sanciones a las personas que violen la luz roja del semáforo.
 El oficial sostiene que quien viole un semáforo por primera vez debe ser condenado a un salario mínimo, y si lo viola por segunda vez, a dos salarios mínimos.
 Sanz Jiminián sostiene que a los violadores de la luz roja deben aplicárseles otras sanciones como  suspenderle la licencia de conducir.
Escrito por: Ruddy GERMAN PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario