sábado, 16 de junio de 2012

Iglesia cree merma credibilidad en la PN


SANTIAGO. Para la Iglesia Católica la frecuente participación de agentes policiales en actos delictivos ha mermado la credibilidad   de la población en esta institución, llamada a velar por el orden y la seguridad ciudadana.
Por intermedio de su vocero escrito, el semanario Camino, el clero católico califica como “actuaciones bochornosas” las realizadas por algunos uniformados,  que a su juicio “ha sido como echarle un cubo de lodo al rostro de la Policía Nacional”.
Al analizar el tema en el editorial  “Sigan limpiando”, en la edición que circulará el domingo en todas las iglesias católicas nacionales, el semanario precisa que la reciente cancelación de 24 miembros de ese cuerpo “nos muestra una radiografía del comportamiento de algunos de sus agentes.
Destaca Camino que entre los delitos cometidos por los cancelados figuran vender armas robadas, proteger acciones del narcotráfico, prestar el arma de reglamento y estafar a varios ciudadanos vendiendo vehículos con problemas.
Asimismo, vender vehículos que habían sido robados y recuperados por la institución, aceptar soborno para no someter a la justicia a malhechores apresados en flagrantes delitos, cometer homicidio voluntario, robar marihuana, que había sido incautada, para venderla y proteger una banda de delincuentes.
 “Como vemos, este prontuario merece una profilaxis profunda, necesaria y urgente para rescatar esta institución”, puntualiza Camino y  agrega que la Policía   “no soporta más paños tibios para sanar su enfermedad”.
Para el vocero escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicana, hace falta una intervención radical “que extirpe las células malignas que se multiplican en el organismo policial, para evitar que el cáncer haga metástasis llevándola a la muerte”.
“La sociedad dominicana exige y merece tener una Policía Nacional tecnificada y equipada; sus miembros recibiendo salarios justos y así no seguir observando el deprimente espectáculo de ver a muchos de ellos pidiendo un galón de gasolina y una goma usada para sus vehículos de trabajo”, indica.
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario