jueves, 14 de junio de 2012

Muerte huelguista afecta a Salcedo


            La huelga la convocó el Frente Amplio de Lucha Popular
SALCEDO. Un panorama triste y desolador se vive en esta ciudad luego de la muerte del joven trabajador de la construcción Jonathan Paulino, de 30 años, en el segundo día de huelga  en protesta  convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Desde hace 25 días, este municipio es escenario de violentas protestas, con un saldo de cinco personas heridas.
 Decenas de personas fueron detenidas, mientras que fuerzas especiales de la Policía atemorizan a la población.
Miembros del equipo Swats apresaron y golpearon al fotoreportero Edison Santiago, del periódico digital Activord.com, a quien rompieron un lente.
Desde las primeras horas de ayer la ciudad se encuentra intervenida por cinco unidades del equipo Swat de la Policía, tres de los Linces y 5 coroneles.
Paulino recibió un disparo de la Policía en la región superior del maxilar derecho, con entrada y salida, a las 11:25 de la mañana de ayer, en el sector Los Magos de esta ciudad.
El disparo le produjo una hemorragia y le destruyó parte de la cavidad bucal.
Paulino deja en la orfandad a tres niñas. Estaba casado con Joanna Rodríguez.
  Moradores del sector Los Magos afirmaron que cuando la Policía disparó a Paulino no se producía ninguna protesta en la esquina formada por las calles Francisca R. Mollins y Francisco Ulises Espaillat,  donde se produjo la tragedia.
 Desde las primeras horas de este jueves se están produciendo enfrentamientos entre las tropas policiales  y manifestantes.
Los huelguistas reclaman que la Policía aclare las circunstancias en que murió el deportista Héctor Ramón Medina, el 12 de mayo.
El comando regional Norte de la Policía atendió un reclamo de los huelguista y el miércoles trasladó el  comandante policial de esta ciudad y en su lugar colocó a un coronel de apellido Doné.
También,  resultó herida Johanna Altagracia Rosado, de 31 años, quien fue impactada por el disparo de un fusil, en el barrio Rabo Duro de esta ciudad, en momentos en que se escenificaban enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Unas 19 personas han caído en esta ciudad, desde 1963, en huelgas.
Escrito por: RAFAEL SANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario