miércoles, 13 de junio de 2012

Un muerto y un herido durante protesta en Salcedo

-
SALCEDO.-Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento a tiros registrado este miércoles entre manifestantes y agentes policiales durante una huelga iniciada este miércoles en este municipio. La víctima fue identificada como Jonathan Paulino, de 31 años de edad, quien según testigos del hecho fue impactado por una bala en el rostro mientras se encontraba sentado frente a su casa en el sector el Mango,

Mientras que le herida es Johana Rodríguez, de 31 años, quien resultó herida en la pierna derecha en el barrio Rabo Duro cuando llevaba comida a su esposo, al lugar donde laboraba.

La huelga se realiza en demanda de que se esclarezca la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, ocurrida el pasado 12 de mayo en las cercanías al Parque Central.

Se recuerda que Medina fue baleado por desconocidos que huyeron en una motocicleta, hecho por el cual la Policía acusa a miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pero éstos a su vez, culpan a la institución del orden.

Sobre el tema el vocero del FALPO en Salcedo, Darío Camilo, advirtió que el paro es por tiempo indefinido.

Para controlar los manifestantes, al lugar fueron enviadas tropas especializadas de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía portando armas de guerra.

Los huelguistas demandan además que las autoridades policiales dispongan el traslado del comandante, conocido como el Coronel Almánzar, quien según el Falpo es un jefe policial represivo.

Desde tempranas horas de la noche del martes este municipio vivió momentos de tensión, debido a los enfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario