jueves, 20 de septiembre de 2012

Condenan a 5 años de prisión vigilante por muerte de joven en Monción

Los jueces del Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez, condenaron a 5 años de prisión a un agente de seguridad de Monción, tras ser encontrado culpable de darle muerte a un joven, el  19 de agosto del 2006, en la discoteca Cerro Bar de esa localidad, donde ambos laboraban.
El tribunal, presidido por el magistrado Juan Miguel Pérez Gómez, sentenció a esa pena a Carlos Juan Duran Márquez, por la muerte de Daniel Alberto Popoteur, quien se desempeñaba como bartender en el establecimiento comercial.
De inmediato, los abogados y familiares de la víctima, mostraron su indignación por la sentencia, por considerar que el tribunal debió condenarlo al máximo de la pena, ya que éste le dio un tiro a quemarropa por la espalda causándole la muerte.
En ese sentido, recurrieron la sentencia por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Montecristi, por considerar que en la decisión el tribunal de primera instancia establecido que era un crimen voluntario, sin embargo, la pena dictada corresponde a un homicidio involuntario.
En la instancia, que consta de 35 páginas, la cual fue presentada por los abogados de la parte civil, doctores Pedro Domínguez Brito, Emilio Rodríguez y Robert Martínez, piden a la Corte revocar la sentencia dictada en primera instancia y que dicte su propia sentencia condenando al imputado a 30 años de prisión, por considerar que se trató de un asesinato.
Igualmente, piden que el imputado también sea condenado al pago de una indemnización de 20 millones de pesos, conjuntamente con la administración de la discoteca Cerro Bar de Moncion, lugar donde laboraba el seguridad, y también hoy occiso.
La madre la víctima, Rosa Elvira Gómez, dijo confiar en que la Corte de Apelación acoja  el recurso y que condene al imputado a 30 años de prisión, por considerar que se trató de un asesinato, tal y como lo hace constar una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario