martes, 25 de septiembre de 2012

Conductor se enfrenta a manifestantes y mata joven de 23 años en protesta por apagones

Una persona murió hoy en medio de violentas protestas callejeras que se realizan en el municipio de Pimentel de la provincia Duarte en contra de los apagones.
El muerto es Juan Pablo García, de 23 años de edad, quien participaba en las manifestaciones, mientras que la Policía señala a Jhonatan Martínez Frías de 20 años, como supuesto autor del hecho.
De acuerdo a versiones de testigos, Frías conducía un camión marca Max con destino a Villa Rivas donde reside, pero que fue impedido por manifestantes de continuar la marcha.
Las autoridades policiales dijeron que las informaciones que disponen dan cuenta de que entre el conductor y los protagonistas de las protestas se produjo una discusión cuando éste intentó cruzar por la fuerza, impedido por los obstáculos que habían sido lanzado a las calles,  lo que originó que algunos de los que participan en la jornada apedrearan el vehículo.
De acuerdo a los informes, fue en esa ocasión que Martínez Frías repelió a los manifestantes disparando una pistola y que uno de los disparos impactó al joven Juan Pablo García, causándole la muerte. La Policía lo apresó para someterlo a la Justicia.
Las protestas en Pimentel se arreciaron hoy en contra de las interrupciones energéticas.
Los dirigentes comunitarios Manuel Tejada y María Altagracia Rodríguez dijeron que los cortes de electricidad mantienen desesperados a los habitantes de ese pueblo.
Revelaron que esa situación se produce a pesar de que en la cercanía de Pimentel hay una generadora eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario