miércoles, 5 de septiembre de 2012

Familiares de Báez Cocco piden a tribunal prolongar su prisión domiciliaria

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Ante el deterioro del estado de salud del ex banquero Marcos Báez Cocco, condenado a 10 años de prisión por el caso del Banco Intercontinental (Baninter), sus familiares piden al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, prolongar la prisión domiciliaria de su pariente.
Kaly Báez, hija y Raquel Paniagua, prima, en visita a la redacción del LISTÍN DIARIO, mostraron varios informe médico en los que se hace constar que Báez Coco sigue teniendo síntomas que requieren el uso intensivo de terapia médica.
Kaly, entre llantos, sostiene que su padre tiene que tomarse diariamente 29 medicamentos y que la única forma en que él puede seguir con dicho tratamiento es teniéndolo en su casa, aunque sostiene que su salud sigue aun deteriorándose.
Los referidos informes fueron rendidos por los médicos Fernando Contreras, del Centro de Gastroenterología Avanzada; José Castillo, nefrólogo;  Federico Guillermo Suero Pimentel, urología general y Jorge Marte Báez, neurólogo-internista, quienes coinciden en señalar que la severidad del cuatro de reflejo gastroesofágico es parte de los cuadros de eventos pulmonares que el paciente ha tenido en los últimos años, y que han contribuido al deterioro progresivo de su salud.
En ese sentido, entienden, que no hay duda de que el paciente se beneficiaria de un ambiente donde se pueda controlar mejor el cuidado de sus problemas médicos múltiples y sobre todo los aspectos neurológicos, cardíacos y prevención de cáncer de esófago, así como la insuficiencia renal de reciente diagnostico y de etiología aún no determinada.
El juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, José  Medrano Kelys, dispuso la modalidad de la prisión por el arresto domiciliario de Báez Cocco, por tres meses, cuyo plazo vence este viernes, por lo que sus familiares lo llevarán al recinto carcelario.
La decisión en favor del ex banquero, quien el pasado mes de marzo fue recluido en la clínica Abreu aquejado de problemas neurológicos, establece que la prisión domiciliaria es revisable dentro de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario