miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Policía mata a otro presunto delincuente; van seis en menos de 24 horas

La Policía mató a otro presunto delincuente cuando supuestamente agentes de esa institución trataron de apresarlo, en un hecho ocurrido en el sector Los Platanitos, en Santiago, con el que suman seis los hombres ultimados por la institución en las últimas 24 horas por supuestamente cometer acciones delictivas contra ciudadanos.
Se trata de José Joel García Rodríguez y/o Joel Antonio García Rodríguez (Choco y/o Chocalate), a quien se le habría ocupado el revólver marca Taurus, calibre 38, No. 1329578, con el cual alegadamente atacó a los agentes actuantes. El occiso figura con varios registros (fichas) por venta de drogas, robos y porte ilegal de arma de fuego.
El informe policial indica que varios ciudadanos lo identifican como la persona que los asaltó en compañía de otros dos hombres.
El parte informativo, divulgado por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que García Rodríguez, contra quien existía la orden de arresto número 7464-2012, falleció mientras era trasladado al Hospital Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad. 
Residía en la en la calle 4, número 64, del sector El Ejido y se le atribuyen múltiples asaltos a ciudadanos y comercios, en especial bancas de apuesta de lotería y el incidente se registró en la calle A esquina 2, del sector Los Platanitos.
Dijo que “Choco y/o Chocalate” es identificado junto al nombrado Anthony y Jairo José, por Raquel Liriano, en el atraco a la Banca Deportiva y Lotería Joel Sport, donde trabaja como banquera en fecha 07-09-12. Fue despojada de la suma de RD$14.163,00 en efectivo, resultando herido de bala Rafael Antonio Hernández Díaz.
Además, según la Policía, era buscado por la muerte mediante atraco del  sargento (R) Práxedes Rafael Castillo, en fecha 11-09-2012, en  su casa, ubicada en el residencial Florencia Carretera Matanzas, edificio 47, apartamento 2B. En esta acción delictiva despojaron, además, al vigilante Feliz Melaneo Gavilán Jiménez, 29 años, de la escopeta Mossberg, calibre 12 No.MV34469N.
Muertos ayerLa Policía también mató ayer a cinco supuestos delincuentes, dos que azotaban con atracos a pasajeros que salían del Aeropuerto Internacional Las Américas y tres en la comunidad Escalereta, en la carretera Luperón-Puerto Plata.
Dos de los muertos son Walys García López, de 32 años y residente en Los Guarícanos, y Johanser Arias Martínez, de 26 años, residente en Villa Mella, acusados de asaltar pasajeros que salían del AILA.
Mientras que los ultimados en Puerto Plata solo fueron identificados con los apodos “Rafael Fey”, “José Luis El Rubio” y “Nisael El Compa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario