lunes, 10 de septiembre de 2012

Se escaparon dos internos más del centro de corrección Anamuya en Higuey

Juan Bautista Rodriguez
Higüey
Ya suman cinco los internos que se han escapado del Centro de Rehabilitación de Anamuya, en Higuey, una de las llamadas cárceles de máxima seguridad del país. Todos  los reos se han evadido utilizando las torres de vigilancia: los primeros tres utilizaron varias sabanas para bajar por la torre del lado derecho y los dos últimos, en el día de  hoy,  usaron una manguera del centro.
Los internos  que se fugaron hoy son Miguel Reyes Núñez, condenado  por homicidio y Gorbi Pedrito Cedeño, acusado de robo y  quien se encontraba como preso preventivo.  Los evadidos están haciendo buscado según nos informó el procurador fiscal Lucas Pérez José.  El personal de vigilancia fue  acuartelado y el magistrado dijo que “no puede ser que por una de las torres de vigilancia se escapen los presos”. Los vigilantes están presos para investigación.
La ausencia de los reclusos se notó cuando hicieron recuento a la hora de comer, a las 12:50 pm.
Los reos que se escaparon el año pasado son  Juan Carlos Florentino, Danny Arias y Miguel Hernández, quienes  se escaparon  utilizando una sábana. Todos los evadidos son nativos de Higuey.
En la cárcel de  Anamuya se encuentra Pascual Cordero Martínez (El Chino), preso por  narcotráfico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario