martes, 2 de octubre de 2012

Abogados del hombre que mató a su expareja en un salón alegan que sufre de demencia

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó hoy el conocimiento de la medida de coerción en contra de Jonathan de Jesús Minaya, acusado de matar a su expareja Miguelina Altagracia Martínez, el pasado domingo en un salón de belleza, en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad.
La audiencia se conocería en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago,  ya que el imputado no podía ser llevado a la sala de audiencia, por el  estado delicado en que se encuentra, tras recibir una golpiza que le propinaron moradores del sector Pueblo Nuevo cuando éste mató a su expareja.
La jueza Blesi Torres, al escuchar los argumentos de los abogados de la defensa, dispuso que el proceso continúe cuando se le realice una evaluación patológica al victimario.
Sus defensores legales dicen que su cliente sufre de demencia, pero los familiares de la víctima dicen que esa es una táctica dilatoria para darle larga al asunto, por lo que temen sea liberado y que huya a Estados Unidos.
La representante del Ministerio Público en  Santiago, Luisa Liranzo, subió al estrado y pidió un año de prisión como medida cautelar para de Jesús Minaya.
Dijo que en los  registros del Ministerio Público reposan dos denuncias, una de ellas ante el departamento de Violencia Intrafamiliar y de Género, del 23 de agosto, por  amenaza y agresión verbal, por lo que se solicitó orden de arresto en su contra el 29 de ese mismo mes.
No obstante, Liranzo declaró que la orden fue rechazada un día después mediante resolución número 7067 -2012, emitida por la jueza Jissel Naranjo Tejada, del Tribunal de Atención Permanente, bajo los alegatos  de que el imputado debía ser citado.
NIÑO DE TRES AÑOS PRESENCIA CASO
Damaris Montesino y Domingo Martínez, madre y padre de la occisa, dijeron que un niño de tres años que había procreado su hija con el matador presenció el horrible hecho.
Indicaron que el pequeño presenta trastornos psicológicos y que por esa razón tendrá que ser evaluado por especialistas en la materia.
Asimismo, explicaron que su hija sentía temor por ese hombre porque en otra ocasión estuvo a punto de matarla al propinarle varios machetazos.
También los grupos feministas del Cibao están pidiendo que se haga justicia con ese caso y piden a las autoridades que tomen medidas eficaces para detener la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario