miércoles, 3 de octubre de 2012

Embajada EU y la policía en programa para prevenir violencia

 
La Policía y la embajada de Estados Unidos iniciaron en Puerto Plata, un programa de prevención de la violencia y pandillas, con la participación de diversos centros educativos, con el objetivo de intercambiar ideas, tratar de erradicar las pandillas en los barrios y escuelas y disminuir los hechos violentos a través de orientaciones.
El programa se inició con encuentros y charlas en la escuela Gregorio Luperón y en otros lugares de Puerto Plata, con la participación de expertos de la de la Dirección Central Antipandillas, de la Policía, dirigida por el coronel Oscar Hernández Peralta, y una representación de la embajada estadounidense a través del señor John Dunne.
El primer encuentro se realizó ayer a las 10:00 de la mañana en el Club Recreativo de la empresa Brugal, con la participación de Félix Álvarez, procurador de la Corte de Apelación de puerto plata; Daniel Tejada Vásquez, encargado del Distrito Escolar 11-02; profesores y estudiantes de diferentes escuelas y una amplia comisión de oficiales y alistados de la Policía.
El encargado de de Cultura de la embajada de Estados Unidos, John Dunne, en compañía de Paul Carrillo y Fernando Rojon, se trasladó a la escuela Gregorio Luperón donde se desarrolló el segundo encuentro de orientación dirigido a jóvenes estudiantes de nivel medio.
El objetivo principal del programa es intercambiar ideas, para tratar de erradicar las pandillas en los barrios y escuelas de Puerto Plata y disminuir los hechos violentos a través de estos programas de orientación.
El interés de los organizadores es llevar este programa a todas las escuelas y barrios en donde hay problemas de pandillas de jóvenes, en especial en las escuelas.
En los últimos días personal de las direcciones del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, han recibido orientaciones similares, como parte del programa de capacitación y reentrenamiento que implementa la institución del orden, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez.
La Policía agradeció la cooperación brindada por los expertos en la materia, lo cual sirve de gran ayuda en la lucha contra la
delincuencia juvenil y la problemática que representan los menores infractores.
Destacó que oficiales policiales realizan a diario encuentros con jóvenes de distintos puntos del país para orientarlos sobre el peligro legal que enfrentan al unirse a pandillas y las consecuencias que genera para sus familiares y allegados.
Escrito por: Silvio cabrera (s.cabrera@elnacional.com.do)




No hay comentarios:

Publicar un comentario