lunes, 15 de octubre de 2012

Parientes de capitán asesinado se quejan de Dirección General de Prisiones por no presentar acusado y testigo


SANTO DOMINGO.-Familiares del capitán Ramón Jiménez Montero, asesinado a tiros el 29 de marzo de este año para robarle su arma, se quejan de que el proceso judicial  ha tenido que ser aplazado en varias ocasiones, debido a que las autoridades de la Dirección General de Prisiones no llevan a  la audiencia a uno de los dos hombres que están detenidos en relación con el hecho de sangre.
Francisco Jiménez Montero (Frank), hermano de la víctima, dijo que por el hecho guardan prisión preventiva dos hombres identificados como Rony Ureña y Henry Mojica Ramírez.
Explicó que los detenidos cumplieron tres meses de medida de coerción, pero que por razones que no han sido explicadas, Mojica Ramírez nunca ha sido llevado a las audiencias fijadas para conocer el fondo del caso, lo que ha obligado a los jueces a aplazar el proceso.
Dijo que lo propio ha ocurrido con un hombre que identificó como Federico Tavera Grullón, al que el malogrado oficial policial acompañaba a hacer un depósito en una sucursal bancaria de la avenida Duarte, de la capital, cuando lo asesinaron para quitarle su arma de reglamento.
El hecho de sangre ocurrió a las 8:10 de la mañana en el sector capitalino de Villas Agrícolas, donde el oficial se desempeñaba como encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.
El capitán Jiménez Montero, de 48 años de edad, y miembro de un grupo de ocho hermanos, dejó viuda a una mujer y en la orfandad a dos hijos.
Francisco Jiménez Montero (Frank), hermano del oficial asesinado, exigió a las autoridades que en la próxima audiencia, fijada para el 22 de este mes, a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presenten a los dos acusados, lo mismo que al testigo, para que el proceso pueda seguir su curso normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario