miércoles, 21 de noviembre de 2012

Asistente del vocero PN desmantela oficina de Prensa de la institución

Un capitán de la Policía desmanteló, en menos de 24 horas, la oficina de Prensa que instaló el pasado vocero de esta institución, teniente coronel Diego Pesqueira, contigua a la Dirección de RelacionesPúblicas en el Palacio de la Policía Nacional, la cual nueva vez dirige el general Máximo Báez Aybar, quien recientemente fue designado, por segunda ocasión en este cargo, por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe del cuerpo policial.
 
Los informes obtenidos por la Z101 Digital indican que el oficial Sheickson Arzeno, coordinador de Recursos Humanos de Relaciones Públicas, sin ofrecer ningún tipo de explicaciones al personal periodístico, ocupó el escritorio que utilizaba el director de Prensa y envió el equipo de computadora que este usaba al general Báez Aybar.  
 
La computadora que utilizaba el periodista Marco Herrera fue sacada de la oficina por lo que el ex vocero Pesqueira la "guardó" en la oficina de Protocolo que dirige el capitán Estrella.
 
El capitán Arzeno, quien se ufana de ser admirador del ajusticiado dictador Rafael Leónidas Trujillo, solo accedió a dejar en la mencionada oficina la computadora en que se almacenan las fotografías obtenidas en las actividades del jefe de la Policía y de otros altos oficiales de la institución. 
 
La actitud del asistente de Báez Aybar, según algunos agentes policiales, es entendible, porque antes de Pesqueira ser vocero policial esa oficina era utilizada por Recursos Humanos de Relaciones Públicas.
 
En cuanto a la oficina que el teniente coronel Pesqueira estaba habilitando para que los periodistas asignados a la fuente policial trabajaran las informaciones y las enviaran a sus medios, quedó vacía pues el ex-vocero "cargó" con las computadoras que son de su propiedad. 
 
Pesqueira se mantiene laborando en el Palacio de la Policía en una computadora instalada en la oficina de Protocolo, en la segunda planta del edificio. 

Vocero PN desmiente
De su lado el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, negó rotundamente que se haya producido desmantelamiento alguno en la institución.

Explicó durante una llamada a la redacción de la Z101digital que lo que ocurrió fue que el ex vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, quien ahora se desempeña como asesor de prensa del jefe de la uniformada, tomó la computadora y la asignó a ese departamento, pero que él (Báez Aybar) tuvo que requerirla porque no tenía ninguna desde que asumió nuevamente el cargo.


"Diego como era encargado de prensa se llevó la computadora que usaba como subdirector conmigo y se la lleva a la oficina del director cuando lo trasladan y yo reclamo la que él le asignó a prensa y él no podía hacer eso, eso es todo", dijo.


Por: Tito Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario