viernes, 9 de noviembre de 2012

Jóvenes realizan vigilias en la Capital y en Santiago en contra de la reforma y por muerte de estudiante

Leoncio Peralta
Santiago
Cientos de ciudadanos especialmente jóvenes realizaron entre la tarde y noche vigilias en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Universitario Regional de Santiago Cursa, y frente al Palacio de la Policía, en la Capital, en rechazo a la reforma fiscal y exigiendo justicia por la muerte del  estudiante ultimado ayer durante una protesta en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En Santiago, los participantes, en su mayoría con camisetas negras con letreros alusivos al rechazo a la reforma fiscal  y portando velones encendidos, permanecieron varias horas bajo una ligera llovizna logrando el apoyo de los transeúntes y conductores de vehículos.
En el centro universitario se congregaron estudiantes, profesores y empleados, algunos de los cuales luego se dirigieron al área monumental, lanzando consignas contra las medidas económicas aprobadas por el Congreso y por justicia a los responsables de la muerte del estudiante de medicina Willy Warden Florián Ramírez.
La vigilia en el Monumento fue convocada por las redes sociales, de gran incidencia en los sectores medios de la sociedad santiaguense como parte de una jornada nacional que también se sintió en ciudades como La Vega, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
Mientras que frente al Palacio de la Policía de la Capital, decenas de estudiantes también se congregaron para exigir justicia contra el agente acusado de disparar contra el estudiante.
Los jóvenes demandaron que el presidente Danilo Medina ordene que los agentes que acudan a la UASD cuando se escenifican manifestaciones no porten armas con balas.
El presidente Medina ordenó que la muerte de Florián Ramírez sea esclarecida lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario