viernes, 9 de noviembre de 2012

Reducen a 5 y 7 años las condenas a implicados en la red de Figueroa Agosto

Con el voto disidente del juez Antonio Sánchez Mejía, los magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rebajaron a cinco y siete años de prisión las condenas que les habían sido impuestas de 15 y 12 años a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.
El tribunal presidido por el magistrado Manuel Hernández Victoria, condenó a Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra y a Ivanovich Smester, a cinco años de prisión, mientras que a Mary Peláez, se le redujo la condena a siete años.
El tribunal integrado también por Daniel Nolasco y Antonio Sánchez confirmó la sentencia a Madeline Bernard quien había sido condena a prisión domiciliaria. 
Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Ivanovich Smester y Juan José Fernández habían sido condenados, en septiembre del 2011, a 15 años de prisión y Eddy Brito a 12.
Los recursos fueron presentados por los imputados a través de sus abogados Rafael Ariza, Luis Aybar, Manuela Ramírez, Ingrid Hidalgo, Freddy Mateo y Marino Elsevif Pineda.
Los recursos fueron presentados en contra de la sentencia dictada el 23 de septiembre pasado, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los sentenció a 15, 12, y 5 años de presión, tras ser declarados culpables de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico.
Mientras que el exfiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo hoy que como fiscal, en el momento en que le correspondió, lo hizo apegado a sus principios y que en este momento, en su condición de juez, respeta la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación, de reducir la pena a cinco de los condenados por el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto. 
Indicó que no debe opinar sobre el mismo, tras asegurar que en caso de que el proceso llegue a la Suprema Corte de Justicia, como juez, se inhibirá de participar en su conocimiento.

Voto disidente
La decisión del tribunal contó con el voto disidente del juez Antonio Sánchez Mejía, quien consideró que debía ser confirmada la sentencia que ordenó 15 años contra Peláez, Dahuajre, Smerter y Fernández, y condenaba a Brito a 12 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario