miércoles, 6 de febrero de 2013

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por matar a su padre

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de matar a su padre, quien era sargento de la Policía.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, e integrado por la primera sustituta Daira Medina y Claribel Nivar Arias, sentenció al máximo de la pena a Omar Guzmán Polanco, por haber dado muerte a Porfirio Guzmán Rojas, en violación a los artículos 299 y 309 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley de Porte y Tenencia de Armas.
En el dispositivo de la sentencia, los jueces establecen que Guzmán Polanco deberá cumplir la pena en el penal de La Victoria.
Los jueces adoptaron la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Isidro Vásquez, quien pidió al tribunal declarar culpable al imputado y en consecuencia condenarlo  a la pena máxima.
De acuerdo al acta de acusación, el pasado 5 de diciembre del 2011, el imputado le propinó un disparo en la cabeza a su padre Guzmán Rojas, con un revolver marca Taurus, calibre 38, el cual tenía el occiso como su arma de reglamento, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital de la Policía.
Señala que Guzmán Polanco, para ocultar el hecho, manifestó a las autoridades que alguien había entrado a su casa para robar y le había disparado a su padre.
No obstante, días después del entierro confesó el crimen a los oficiales investigadores.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario