miércoles, 24 de abril de 2013

Otras dos personas resultan heridas en SFM, entre ellas un agente de la Policía


Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís
Otras dos personas resultaron heridas hoy, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en medio de las protestas que se llevan a cabo en esta ciudad. Con lo que suman ocho personas heridas y una fallecida en la jornada de paro por 48 horas. 
Los heridos de hoy fueron identificados como el raso Ramón Marte y el vendedor de fruta Leonardo Rosarios, durante enfrentamientos que se registraron en la  zona norte de la población. Previamente había sido asesinado un joven y unas seis personas habían resultado heridas.
 Los establecimientos comerciales continúan con sus puertas abiertas, mientras que tropas combinadas de la Policía  y el Ejecito mantienen la vigilancia en esta ciudad.  

 Esta mañana el vocero de los organizadores convocantes del paro, Raúl Monegro, anunció que el paro continuará hasta que arribe a esta ciudad una comisión de alto nivel que atiendan los reclamos que dieron origen a la protesta, como son la repavimentación de las calles en algunos sectores, construcción de la Plaza de la Cultura, en contra de la explotación en Loma Miranda y para que sea rescindido el contrato de la Barrick Gold.
Monegro expuso que las autoridades se han hecho sordas frente a la situación  por lo que el paro podría extenderse a los demás municipios de la provincia Duarte.
´´Estamos estudiando las posibilidades de extender el paro en tiempo y espacio’’ dijo el dirigente Monegro.
En tanto el tránsito vehicular se desarrolla de manera lenta y  muy pocos establecimientos comerciales  mantiene sus puertas abiertas en la parte céntrica de la ciudad, mientras que en los sectores como Hermanas Mirabal, San Martin, Rivera del Jaya, Alto de la Javiela, entre otros se observa una gran cantidad de desperdicios  así como quema de neumáticos
Tiroteo a cuartel El jefe de la comandancia nordeste de la policía general de brigada, Orison Minaya, dijo que la policía garantizara el orden público durante  el desarrollo del paro y que están investigando el tiroteo del que fue objeto el cuartel de esa ciudad.
Dijo que desconocidos la emprendieron a tiro  contra  el cuartel  principal de la institución, sin que se reportaran personas heridas producto del ataque.
Informo que  la institución se encuentra  investigando  minuciosamente  todos los hechos delictivos que durante el desarrollo del paro se han producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario