miércoles, 24 de abril de 2013

Policía dice que garantiza la vida del joven sospechoso de la muerte del coronel


El coronel Manuel Antonio Félix, jefe del departamento Homicidios del Distrito Nacional, informó que la Policía garantiza la vida del presunto asesino del coronel Julián Suarez Cordero, quien cayera abatido ayer en la protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Mientras, luego de una jornada de más de cinco horas, el abogado Elías Nicasio Javier, pariente de Wilson Javier Nicasio, supuesto homicida, dijo que el joven se entregaría mañana, en lo que se supone un mar de dudas y especulaciones que implican supuestas presiones de facciones del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) para que no se entregue.

Desde las primeras horas de este tarde en la estación de radio Z101, a la cabeza de Consuelo Despradel, se informó que Wilson Javier Nicasio se entregaría.
Suarez Cordero murió ayer y otras siete personas resultaron heridas, incluyendo tres miembros de la institución, durante protestas escenificadas en las inmediaciones de la UASD y otras localidades del país.

Diez detenidos

 Diez personas están detenidas para fines de investigación con relación a la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero, perpetrada el martes al ser atacado a tiros mientras trataba de preservar la paz y seguridad ciudadana en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Las detenciones se realizaron durante operativos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en una pensión ubicada en la avenida Alma Mater esquina Independencia, de la Zona Universitaria. Allí fue ocupado un chaleco antibalas, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una mira telescópica para fusil, una computadora, una mini laptop y varios celulares.
La Policía informó que los detenidos son la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio, quien en buscado de manera activa.
También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almanzar y Wellington Payero Díaz.
En un celular BB ocupado a Dawilda, hermana de Wilson Dacil, se encontró una conversación en la que le expresa vía “whatsapp” a un contacto denominado “Mi Reyna” varios mensajes de texto que dicen: “llegó la Policía, estoy nerviosa, están esperando a Daciel” y el contacto le respondía “no les digas nada”.
En los incidentes registrados en la UASD también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario