sábado, 20 de abril de 2013

República Checa otorga “Medalla al Valor” a la Policía Nacional


El director de la OCN-Interpol dominicana, coronel David Rodríguez Touzery, recibe los reconocimientosLa Policía Nacional recibió este sábado la “Medalla al Valor” y una placa de reconocimiento por parte de la República Checa. Se trata de la máxima distinción que otorga la Policía Checa.
El reconocimiento fue otorgado por la captura de once fugitivos de esa nación que se escondían en distintos puntos del país. 

Las distinciones fueron recibidas por el director de la OCN-Interpol dominicana, coronel David Rodrigue Touzery, quien llevó a cargo los operativos para apresar a los delincuentes checos.

La “Medalla al Valor” fue entregada al oficial superior dominicano por el presidente del cuerpo del orden de dicho país, coronel Martín Vervicek.
El acto de reconocimiento fue celebrado en la Jefatura Regional de Policía, ubicada en la ciudad de Zlin.

Tras los actos de condecoración, el coronel Rodríguez Touzery recorrió la Brigada Swat y los departamentos antinarcóticos y de investigación criminal, quedando evidenciado en cada uno de estos la gratitud con la Policía de la República Dominicana.

La Policía Checa externó su disposición de cooperar en programas de capacitación a sus homólogos dominicanos.
A finales del pasado año, mediante labores conjuntas de cooperación,  se montó en el país la operación policial conocida como “Dominik”, la cual dio como resultado la ubicación, captura y repatriación de once fugitivos checos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario