lunes, 29 de julio de 2013

Policía apresa dos asaltaron prestamista


La Policía capturó ayer a dos hombres residentes en el ensanche Capotillo que minutos antes asaltaron a un prestamista a quien amordazaron y amarraron en su vivienda del barrio 24 de Abril,  luego de despojarlo de diez mil pesos, una pistola y un automóvil.
Los apresados son Braulio Manuel Peña Álvarez (Sócrates), de 25 años, y Juan Padilla Hernández (San Juan), quienes fueron sorprendidos cuando transitaban por la avenida Duarte esquina Nicolás de Ovando, en el automóvil Honda Accord, gris, placa A561466, propiedad de Ricardo Peña Figueroa, el prestamista asaltado.
Peña Figueroa fue asaltado momentos antes en su residencia de la calle 35, número 8, del  24 de Abril,  cuando  estaba con su hijo de dos años.

La Policía informó que ocupó a los detenidos el vehículo, la pistola Carandai, calibre nueve milímetros serie T06-06C6498, con  dos cargadores y 30 cápsulas, un  celular, un cuchillo de ocho pulgadas de largo, una espátula y seis mil pesos robados al comerciante.
El reporte preliminar del caso detalla que ambos se presentaron a la casa del prestamista Peña Figueroa y le expresaron que querían saldar una deuda, ante lo  cual  Peña Figueroa abrió la puerta de su residencia y le permitió la entrada, siendo en ese momento cuando uno de ellos lo agarró y le puso un cuchillo en el cuello, entrando el otro a una de las habitaciones para tomar el arma de fuego.
 Posteriormente, de acuerdo al relato de la víctima, los asaltantes lo obligaron a realizar varias llamadas, incluyendo a su esposa que se encuentra fuera del país, para solicitarles cien mil pesos, lo cual no fue posible porque  las personas con las cuales se comunicó les manifestaron que no tenían esa suma de dinero en ese momento.
Los atracadores  cargaron con diez mil pesos en efectivo, la pistola, un c

No hay comentarios:

Publicar un comentario