sábado, 13 de julio de 2013

Policía ocupa 88 armas de fuego en poder de presuntos delincuentes


Más de 85 armas de fuego de distintas marcas y calibres fueron ocupadas por la Policía Nacional en operativos realizados en distintos puntos del país.
Algunas de las armas al ser analizadas dieron positivos con casquillos levantados en hechos criminales. Según un reporte enviado por la dirección de Relaciones Públicas de ese organismo.
En torno a las acciones, el mayor general Manuel Castro Castillo explicó que se ha diseñado una estrategia de persecución eficaz en contra de personas señaladas en labores de inteligencia como de alta peligrosidad.
Este accionar, dijo el jefe policial, en el informe ha permitido el apresamiento de reconocidos  delincuentes que portan armas de fuego para utilizaras en atracos y despojos a personas, causando muertes y heridas.

Destacó que las labores de inteligencia e investigativas, han permitido reforzar la prevención de manera coordinada con el Ministerio Público en toda la geografía nacional.
Durante el referido período fue ocupada el arma utilizada para asesinar a la segundo teniente del Ejército Nacional, Suleica Ponciano Solano, de 24 años, cuyos autores fueron apresados y traducidos a la justicia. Se trata de la pistola Smith & Wesson cal. 9mm., No.VKM5118, con la cual también había sido herido y asaltado otro ciudadano.
Los detenidos por este caso fueron  William Santana Perdomo (Willy), quien se entregó a través de un funcionario provincial de Monte Plata; su compañero de fechorías Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Rafael Contreras de la Rosa, señalado como el comprador del arma homicida al primero de los prevenidos.
El arma de fuego despojada a la segundo teniente Ponciano Solano también fue recuperada tras ser entregada por Santana Perdomo (Willy).
La Policía recordó, además, que en poder de cuatro hombres apresados con relación al asesinato de la señora Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años, en el sector Bella Vista, de esta capital, se ocuparon tres fusiles, una pistola, una escopeta, tres vehículos y una motocicleta.
Dijo que los prevenidos en esa ocasión fueron Víctor Manuel Méndez Gómez (Prieto), de 30 años; Ramón Minaya Polanco (El Guardia), de 28; Carmelo Martín Colón Jiménez (El Taxista), de 39, y el ex sargento policial Willis Raúl De León Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario