domingo, 14 de julio de 2013

Delincuentes hacen la vida imposible a residentes de Gazcue


por; Jorge casado
Santo Domingo.-  "Gazcue es arte" cantaba en años pasados un reconocido grupo de rock. 
En su entono todavía las cotorras verdes hacen su armónico escándalo al volar en manadas en las tardes y las mañanas. 
  
 Ahora también, por desgracia, el entorno patrimonial de la ciudad se torna intranquilo e inseguro con el azote de delincuentes, que sin importar horas, asaltan en sus calles a los residentes y visitantes y en los diferentes negocios.
  La situación se da apesar de una notable presencia policial que patrulla a pies, y en parejas en algunas de sus calles.
 
Residentes señalan que lamentablemente los policias que se ven en la zona no están suficientemente armados, ni con los accesorios necesarios para enfrentar cualquier caso que se les presente, y frente a delincuentes que sí están artillados con modernas armas,  la mayoría de las veces. 

Algunos casos recientes

   El pasado viernes, faltando pocos minútos para las 11:00 pm, hora del cierre, el Colmado Tejeda de la calle Las Carreras con Enrique  Henríquez  fue el negocio más reciente, asaltado por 4 jóvenes de no más de 30 años, que se llevaron unos 200 mil pesos en efectivo y mercancías.
 
Según testigos que pidieron su anonimato, los asaltantes se pararon frente al negocio en un carro Honda gris, de un modelo semejante al 98, se desmontaron y encañonaron a tres de los deliverys que recogían los predios para cerrar. 

Con ellos encañonados, los antisociales, excigían  amenazantes a los dependientes del colmado, que les buscaran el arma de fuego, mientras dos de ellos, con sacos en manos, los llenaban de bebidas caras, cigarrillos, tarjetas de llamadas y otros productos.

 Se dijo que el dinero del dia lo procuró uno de los que encañonaban a los deliverys. 

Al tener ya en mano lo que le interesaban, los delincuentes abandonaron el lugar bajo amenazas de matar a quién les hiciera frente.

Según se informó la misma noche fue asaltado otro colmado en la Zona Universitaria por sujetos de caracteristicas parecidas y con el mismo modus operandi.

Los vecinos de gazcue también denuncian que en los últimos dias se han dado otros asaltos y robos a residencias en las calles Las Carreras, Bernardo Pichardo y la calle Leonor de Ovando, entre otras.

Ante la inseguridad existente en el entorno, piden su moradores mayor presencia policial, sobre todo en las noches y próximo a los diferentes establecimientos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario