miércoles, 28 de agosto de 2013

Rector dice que relaciones entre Policía y UASD están en su mejor momento; firman acuerdo
La Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron hoy un acuerdo de cooperación con el objetivo de crear una alianza estratégica  mediante el desarrollo de actividades educativas, formativas y de vinculación social, que resulten de interés para las instituciones.
El acuerdo fue firmado por jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quienes calificaron de “histórico el momento que estaban viviendo”.
Aquino Febrillet manifestó que en la actualidad las relaciones entre ambas instituciones se encuentran en su mejor momento, dejando en el pasado un trato difícil ya superado.
En tanto que Castro Castillo afirmó que el acuerdo con la UASD forma parte del proceso de Reforma Policial, que busca transformar la institución en una entidad de proximidad con la comunidad, tomando como eje la capacitación del cuerpo policial.
"El objetivo de este acuerdo es crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para desarrollar actividades educativas, formativas de vinculación social, colaboración y asistencia, que resulten de intereses  mutuos", coincidieron los signatarios.
Dentro del acuerdo, la UASD se compromete a aportar a la Policía un equipo de especialistas en áreas como la sociología, investigación social, rediseño curricular, gestión humana, gerencia estratégica y un politólogo experto en derecho constitucional.
En tanto que la Policía ofrecerá apoyo a la casa de estudios para la creación del instituto de seguridad universitaria, vigilancia perimetral de los recintos, centros y subcentros de la academia, así como en los alrededores del edificio de la torre estudiantil.
El cuerpo del orden, además, ofrecerá apoyo al departamento de seguridad de la academia en armas, equipos, cursos y entrenamientos, según contempla el acuerdo.
Actividad conjunta. El mayor general Castro Castillo y Aquino Febrillet anunciaron que realizaran de manera conjunta, el próximo día 28 de Octubre, una misa en conmemoración al día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional y el 475 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ambas partes acordaron desarrollar un programa de cursos en educación continuada y formación de técnicos en el nivel de grado y postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario