domingo, 8 de septiembre de 2013

Jefe PN dice ascensos se hicieron cumpliendo el escalafón

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que los ascensos que realizó el presidente Danilo Medina en esa institución fueron realizados en base al escalafón, y apegados a las normas, tras indicar que primero fueron puestos en retiro altos oficiales por antigüedad en el servicio.
Dijo que los ascensos siempre se realizarán por la cantidad de oficiales y la jerarquía que se requiera en cada una de las dependencias.
“Siempre se respeta el escalafón, se hace un ascenso a cada miembro de la institución que califica”, indicó.
Por otro lado, el jefe policial dijo que el cuerpo del orden realiza un trabajo investigativo en lo que es la criminalidad en sentido general, para combatir el crimen organizado.

Castro Castillo indicó que hay muchas personas que son sometidas a la justicia, pero que salen con facilidad, por lo que entiende que cada institución debe jugar su rol y que, en el caso de los jueces, deben emitir sentencias más drásticas contra los involucrados en narcotráfico y crimen organizado.
Se quejó de la puesta en libertad recientemente de dos hermanos colombianos acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional.
El jefe de la Policía se expresó en esos términos luego de asistir a la misa que cada domingo se celebra en la capilla de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario