jueves, 13 de marzo de 2014

DNCD decomisa 15 paquetes de cocaína y 248 libras de marihuana

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 15 paquetes de cocaína en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia, y 248 libras de marihuana en Bánica, de Elías Piña, en sendos operativos realizados conjuntamente con el Ministerio Público y organismos militares fronterizos.
En el caso de Bávaro fueron arrestadas tres personas entre ellas una mujer identificada como Guillermina Suarez Acosta y dos hombres, uno de ellos italiano llamado Tony Sejdic.

La droga estaba escondida en un apartamento ubicado en el residencial Plaza El Dorado, del municipio de Bávaro, donde según un informe de inteligencia operaba un grupo que distribuía cocaína en esa zona, según informó el vocero de la DNCD, Miguel Medina, además de ocuparon armas, parafernalias para la preparación de drogas, vehículos y dinero en efectivo en euros, dólares y pesos dominicanos.
En el caso de Bánica, la DNCD informó que en el decomiso de 49 pacas de marihuana, con un peso de 248 libras, actuaron miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana, que se transportaban en una camioneta Daihatsu, llevando también unos 8,000 pesos en efectivo, armas de fuego y otras pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario