martes, 11 de marzo de 2014

Jefe PN niega protesta agentes signifique ruptura cadena de mando en filas de la institución


El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que el teniente de esa institución que de forma airada protestó porque no fue favorecido con un ascenso el pasado 27 de febrero será sancionado de manera drástica y ejemplar como contemplan los reglamentos de esa institución.
Castro Castillo, quien encabezó un encuentro en la  la Dirección Regional Sur, en el que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Barahona, el ayuntamiento y la gobernación hicieron entrega de 14 motocicletas para las labores de vigilancia y de patrullaje, negó que las protestas en las filas policiales supongan una ruptura de la cadena de mando en esa institución. 

Preguntado por el caso de San Francisco de Macorís, donde unos agentes trataron de sacar a la fuerza del Palacio del Justicia a un compañero, la sublevación de unos 73 agentes en Dajabón que se negaban a ser trasladados y los que recientemente protestaron, inconformes con los ascensos, Castro Castillo, negó que esa situación se produzca en las filas policiales.
“No es así. La Policía Nacional por ley es una institución, primero jerarquizada y luego disciplinada. Ahora, por la naturaleza de su servicio muchos policías han perdido la disciplina”, dijo. 
 Sin embargo, dijo que como se trata de una institución que se debe respetar la línea de mando interna, todo aquel que se aparte de los lineamientos policiales es sancionado, como dijo sucederá con el oficial que en forma no adecuada hizo la protesta, cuyo caso está siendo investigado.
Reconoce debilidades
El jefe policial reconoció las debilidades que enfrenta la institución para llevar a cabo su trabajo de ofrecer seguridad y protección a la población dominicana.
Sin embargo, aseguró que la Policía puede exhibir unos logros y unos resultados a la población que están a la vista de todos, tras asegurar que la uniformada se encamina hacia una reforma profunda en toda las estructura de la institución. 
Dijo que están empeñados en realizar una labor policial de proximidad con la comunidad como es el interés del presidente Danilo Medina, como afirmó se muestra en Barahona en donde los sectores comerciales, empresariales, el gobierno y las autoridades municipales trabajan en forma conjunta en la prevención del delito. 
Entrega de motores
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Barahona entregó a la Dirección Regional Sur que dirige el general Máximo Báez Aybar, 15 nuevas motocicletas para ser usadas en las labores de patrullaje y la prevención del delito.
Las motos fueron entregadas por el presidente de la entidad Pedro Féliz y los miembros de la entidad al jefe policial y a Báez Aybar, en un acto que contó con la presencia del alcalde Noel O. Suberví Nín, Luciano Alcántara, en representación del gobernador Pedro Peña Rubio, entre otros.
Además, Castro Castillo entregó una camioneta nueva para la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y prometió otros cuatro vehículos para reforzar el trabajo que viene desarrollando el Director Regional Sur a favor de la Región Enriquillo.
 Fuente/LISTIN dIARIO
PUBLICDA11/3/14
Benny Rodríguez
Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario