domingo, 27 de diciembre de 2015

Presidente Medina aclara aterrizaje forzoso de helicóptero donde viajaba a visita sorpresa



El presidente Danilo Medina aclaró que no pudo hacer la visita sorpresa que tenía prevista en Villa Trina, provincia Espaillat por el mal tiempo, por lo que se perdió la visibilidad y el helicóptero de la escolta tuvo que aterrizar en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Santiago.

Al salir de una misa de acción de gracias en la memoria del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Jefe de Estado quiso aclarar la situación, ante los rumores que circulaban desde temprano, por lo que se acercó a los periodistas. De inmediato negó que se haya producido alguna falla por combustible.



“Lo que pasa es que yo iba hoy a mi Visita Sorpresa, iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos al Aeropuerto de Santiago a  esperar que aclarara un poco, nos tuvimos que regresar, no pudimos hacer la Visita Sorpresa”, dijo el mandatario.
Oficio religioso
El mandatario acudió al oficio religioso junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina.
A la misa acudieron, además, la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, así como familiares y relacionados al malogrado alcalde.
Juan de los Santos fue asesinado el pasado 15 de diciembre junto a su seguridad, el sargento mayor del Ejército de República Dominicana, Archie de Jesús Medina, por Luis Esmerlin Féliz, quien posteriormente se suicidó. El hecho se produjo en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la que era presidente, luego que saliera de una reunión con los ediles de todo el país

Néstor Medrano
Santo Domingo
Helicóptero presidencial aterriza de emergencia en Salcedo

SALCEDO.- Un helicóptero presidencial, con funcionarios a bordo, aterrizó de emergencia en una zona rural de este municipio de la provincia Hermanas Mirabal, donde el mandatario Danilo Medina, efectuaría una de sus clásicas visitas sorpresas en algunas comunidades.


El incidente fue dado a conocer por el senador Luis René Canaán, quien informó que el aterrizaje se hizo de emergencia debido a las copiosas lluvias que caen en casi toda el área, lo que ha ocasionado dificultades para el desplazamiento de vehículos aéreos y terrestres.


Según el legislador, el helicóptero transportaba parte de una comitiva que acompaña al presidente de la nación, quien se reuniría con grupos de campesinos de las provincias Hermanas Mirabal y de Espaillat.

Canaán precisó que en la aeronave se encontraban el asistente del Primer Ejecutivo del país, Robert de la Cruz, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio, entre otros funcionarios gubernamentales.

Las lluvias causaron que aún al mediodía del domingo, en el distrito de Villa Trina y otras comunidades, núcleos de campesinos se quedaran esperando la llegada del Presidente.

El congresista afirmó que las precipitaciones hicieron variar drásticamente el programa de actividades que tenía el jefe del Gobierno, quien se haría acompañar del ministro de Agricultura, Ángel Estévez y otros altos funcionarios.



POR HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario