viernes, 25 de mayo de 2012

DNCD aclara nombre y foto de ex policía no corresponde a sargento cancelado


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desligó este viernes a un joven  boxeador y ex miembro de la Policía de un caso de narcotráfico por haber divulgado su nombre y foto como ex agente de un organismo de seguridad cancelado por alegadamente facilitar el envío de cocaína a Estados Unidos.


La DNCD hace la aclaración a través de un comunicado donde le pide excusas al boxeador Julio César Reynoso, cuyo nombre y fotografía fueron divulgadas por la DNCD junto a un grupo de  cinco militares y uno de la DNCD acusados de integrar red de narcos.

“Por error, y eso lo lamentamos mucho, se hizo público el nombre y la fotografía del boxeador Julio César Reynoso, la que fue confundida con la del ex sargento de la Fuerza Aérea Julio César Reynoso Rubiera. Le pedimos excusas al joven Reynoso y a su familia por el mal entendido”, dice el comunicado.

Indicó que “como humanos podemos fallar, que es el caso de que se trata, pero por los mismos medios estamos haciendo la aclaración de lugar para evitarle inconvenientes a este joven boxeador profesional”, al tiempo de indicar que “cuando aquí en la DNCD cometemos un error estamos en la obligación de corregirlo”.

Los implicados en la citada actividad ilícita son, además del ex sargento, los cabos Fidel Ernesto González Infante, Leonel Angulo Polanco, Obhus Palouskki Contreras Ramírez y Carlos Edinson Rocha Vargas, pertenecientes a la FAD, al Ejército y la Marina. A todos les fue recomendada la baja de manera deshonrosa, dice la nota.

Agrega que al grupo pertenecía, igualmente, el ex agente Jeffrey Encarnación Carela, de la DNCD, institución de la que fue despedido. “Se le atribuye formar parte de una banda que facilitada la salida de cocaína por el Aeropuerto Internacional Las Américas, la que era recibida en Nueva York y Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario