sábado, 19 de mayo de 2012

PN apresa más de 50 presuntos delincuentes, ocupa armas de fuego y vehículos, decomisa drogas








-
Más de 50 presuntos delincuentes detenidos, seis armas de fuego ocupadas, decenas de porciones de drogas decomisadas, vehículos, prendas, celulares, electrodomésticos y otros artículos recuperados, forman parte de los resultados obtenidos tras las medidas preventivas, investigativas y de inteligencia, desplegadas en distintos puntos del país por agentes de la Policía Nacional.


 De igual forma, de acuerdo a un parte de prensa emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, fueron frustrados varios robos, atracos y estafas, que pretendían perpetrar delincuentes en distintos puntos del país.

El accionar policial, el cual fue reforzado, incluyó la revisión y depuración de 3,021 vehículos de distintas marcas y modelo, de los cuales 207 quedaron retenidos por carcer sus respectivos conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.

De igual manera sucedió con las motocicletas al ser revisadas y depuradas 3,945, de las cuales quedaron bajo investigación policial 1,304. Preciso que se hace enfasis en el chequeo de motocicletas, debido a que este medio de transporte es el preferido por los delincuentes para escapar tras cometer distintas fechorías.
Informó, además, que personal de la Dirección Central Antinarcoticos P.N, realizaron unas 30 intervernciones, logrando decomisar más de 300 gramos de distintos tipos de drogas.

 Entre los detenidos por agentes del orden figuras Yokelis del Carmén Alejo, de 22 años, quien resultó herido en la acción policial realizada en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, y Thomas Alcántara, de la misma edad. Ambos hombres fueron perseguidos por una patrulla policial luego de que asaltaron al señor Jonathan Cristóbal Paulino, a quien despojaron del carro Nissan Sentra,  rojo, placa A227028.

A los detenidos se les ocupó el revólver Ranger, calibre 38, número 055731D, con el dispararon a los agentes actuantes, siendo en esas circunstancias que uno de los efectivos les disparó, impactando a Yokelis.
Mientras que en La Romana fue herido y apresado Juan Emilio Rojas, de 33 años, al ser sorprendido robando cables del tendido eléctrico en la calle 7 del sector Villa Hermosa.

En La Romana se reportó también el arresto de Gaby Federico Blax, de 22 años, y Wilson Isidro Antonio, de 23, luego de que despojaron a la señora Alida Núñez Jiménez, de RD$4,200 pesos, cuando retiraba efectivo de una cajero automático.

En esta demarcación fue apresado, además, Victor Rafael Peña Soto, de 51 años, por haber participado en una estafa en perjuicio de una institución bancaria. Por el caso fueron detenidos Nelson Perlta Ureña y Juan Pérez.

En tanto que en el sector La Zurza, de esta capital, fue herido y apresado José Alberto Pereyra, de 20 años, quien en compañía de Juan Rene Rodríguez (detenido), disparó a los agentes actuantes con la pistola Colt, calibre 45, No. C237289, la cual le fue ocupada.

Mientras que los sectores Espaillat y Simón Bolivar, del Distrito Nacional, fueron apresados Ramón Humberto Arias, de 20 años, al ser sorprendido robando una motocicleta, y Jairo Polanco Tavarez, de 18, y Rafael Turbi Montero, de 19, a quienes se les ocupó un arma de fuego de juguete, con la cual se dedicaban a perpetrar atracos.

Dijo que en San Pedro de Macorís fue recuperada la escopeta Carandai, calibre 12, serie P05698.
En otra acción, desplegada en Castañuela, Villa Vásquez, fue detenido Noel Antonio Alemán Estévez, de 31 años, a quien se le ocupó la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número TCT9848, sin ningún tipo de documentos.

Otro detenido en La Romana es Wander Dagoberto Martínez (Dago), de 23 años, capturado meidante orden de arresto, bajo la acusación de varios robos y atracos en esa demarcación.
Precisó que otras detenciones fueron realizadas en La Vega, San Francisco de Macorís, Azua, Santiago, Puerto Plata, Bonao, entre otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario