martes, 6 de noviembre de 2012

Policiales lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes en el Congreso

 
Manifestantes fue dispersado por agentes de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas en momento que se congregaban en la puerta Sur del edificio del Congreso Nacional y golpearon un vehículo de un diputado que salía del lugar.
El hecho se produjo cuando los manifestantes se colocaron en el lugar para observar a los diputados cuando salieran del edificio tras aprobar el primera lectura la reforma fiscal.

María Teresa Cabrera, vocera del movimiento Justicia Fiscal, dijo que los manifestantes se apostaron en el lugar para indicarle a los legisladores a su salida que no se sienten representados en ese órgano legislativo con su accionar.
Cabrera dijo que en el lugar fueron apostados agentes policiales enmascarados, quienes les lanzaron bombas lacrimógenas.
Policías que horas antes habían militarizado el edificio, lanzaron bombas lacrimógenas contra un grupo de personas.
Mientras en el hemiciclo, el diputado perredeísta por La Vega, Elpido Infante, estralló su computador personal (lap top) producto de una ira que tomó cuando concluyeron las exposiciones sin que se le concediera un turno. El golpe causó la caida de un vaso, lo que provocó que los cristales hirieran en el rostro al diputado Víctor Gómez Casanova.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ordenó una investigación a la Comision de Ética y discliplina para que aclare el hecho y establecer las sanciones correspondientes.
El incidente ocurruió justo cuanto se cerró el debate de más de cuatro horas del proyecto de reforma presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.
De igual forma, dos empleados de la cámara baja quedaron atrapados por varias horas en un ascensor, situación que provocó que los Bomberos fueran llamados, aunque posteriormente fueron rescatado del lugar sin que sufrieran daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario