lunes, 30 de enero de 2012

Familia Brito no cree fuera casual fuego quemó su casa

DICEN QUE LA MAGNITUD DE ESA TRAGEDIA LOS HA DESTROZADO
El dolor que embarga a los parientes de las cuatro víctimas del incendio de una vivienda en la comunidad Santana de este municipio aumenta cuando crece la sospecha de que no perdieron a sus familiares por un fuego casual, sino por una acción provocada.

sábado, 28 de enero de 2012

Fueron sepultados los restos del padre del Jefe de la Policía, tras fallecer por infarto

 Santo Domingo. Fueron sepultados ayer en el cementerio de La Isabela, Puerto Plata, los restos del señor José Edilio Polanco Sención, de 76 años, padre del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Sepultan este vienes padre del jefe de la Policía Nacional

Los restos del señor José Edilio Polanco Sención, de 76 años, padre del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, serán sepultados a las cuatro de esta tarde de este viernes, en el cementerio de La Isabela, en Puerto Plata.
Polanco Sención falleció de un paro cardio respiratorio, este jueves 26 de enero, en su residencia de la calle Principal, del sector Los Alquíes, en Luperón.

martes, 24 de enero de 2012

Reenvían juicio acusado matar a tres policías

-
Santo Domingo, República Dominicana.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y July Tamariz,  aplazaron este martes para el 27 de marzo,  el juicio que se les sigue a Janeiro Luís Monción Núñez, Librado Jáquez Montero y Wilton Radhamés Florentino Bueno,  acusado de asesinar a tres agentes de la Policía el pasado año, en el sector Los Girasoles en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los magistrados adoptaron su decisión de aplazar a los fines de que los imputados estén representados por sus abogados, debido a que no han contratado los servicios de esos profesionales alegadamente por carecer de dinero  ni el Estado se los había suministrado.

Ministro haitiano agradece a PN prontitud sometimiento de 3 personas por atraco


 -
El ministro para Asuntos Haitianos en el Exterior, Daniel Suplice,  expresó esta tarde su satisfacción por el tratamiento que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, le dio a su caso el cual tuvo como resultado en tiempo record,  el apresamiento de tres elementos, que lo habían  asaltados  junto a su familia en la autopista Duarte, enla subida de Miranda entre Bonao y la Vega, el pasado 23 de diciembre.  El diplomático visitó el despacho del general Francisco Romer López para testimoniar personalmente su agradecimiento por la prontitud policial que dio como resultado el sometimiento a la justicia de raso Herodes Bautista Matos, del ex agente José Alberto Toribio Hernández y del civil Roberto Hernández Javier, como responsables del hecho.
El comandante regional cibao central general Romer López explicó al ministro haitiano que la institución del orden desplegó una ardua labor de inteligencia y preventiva a través de la instalación del  Corredor Duarte para dar con la captura de  los anti sociales.
El ministro haitiano intercambió algunas impresiones con el alto oficial en un ambiente de cordialidad, en presencia del señor Philippe Mallebranche, Cónsul General de Haití en Santiago, y de sus ayudantes consejeros Fred Brutus y Chantal M. Elie.

Jefe policial garantiza preservar la vida de “La Soga”, pero si no desafía a la autoridad



El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró hoy que le garantizan la vida al ex teniente Fernando de los Santos, (La Soga), pero que si al momento de su apresamiento éste desafía a la autoridad utilizarán “toda la fuerza que sea necesaria para doblegarlo”.

lunes, 23 de enero de 2012

Mujer corta pene a su concubino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer alegadamente “celosa” cortó el pene a su concubino la mañana de este lunes tras una “acalorada” discusión por alegados motivos pasionales
El hecho ocurrió en el Barrio Chino, del kilómetro 40 de la Autopista Duarte,

PN investiga muerte a tiros de sargento mayor retirado de esa institución

Oficiales policiales, de puesto en Barahona, persiguen de manera activa al o los autores de la muerte por heridas de bala de un sargento mayor retirado de la Policía, atacado a tiros próximo a su residencia del barrio Balaguer, en Villa Central.

Dican dice interviene 4 mil puntos de drogas en el 2011


-
La DICAN realiza durante un año mas de 4 mil incursiones y allanamientos en puntos de venta y distribución de drogas. Asimismo detuvo casi 200 niños y adolescentes también, miles de adultos e incauto miles de gramos.

PN apresa mujer cortó pene a concubinocon una navaja de afeitar


-
Será sometida a la justicia en las próximas horas una mujer apresada la mañana de hoy tras admitir que le cortó el pene a su concubino, durante un hecho ocurrido en el barrio Los Chinos, paraje La Cuchilla, de Villa Altagracia. Se trata de Miguelina Mateo Mariñez, de 24 años, quien cortó el pene a su compañero

Sargento hiere falso oficial intentó robar metales en ingenio


-
La Dirección Regional Sureste de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís, realizó en las últimas 48 horas operativos anti delictivos en distintas localidades de esa zona donde apresó decenas de presuntos delincuentes, incluyendo un hombre sorprendido robando una motocicleta y otro que tenía en su poder una pistola y un carnet falso de la Policía, con el cual se hacía pasar como asimilado de la institución

sábado, 21 de enero de 2012

Un taxista dominicano devuelve cartera llena dinero


  El consulado dominicano en Puerto Rico  reconoció a un taxista criollo que labora en esa isla y que devolvió intacta una cartera conteniendo dólares, cheques de viajeros, tarjetas de crédito y otros documentos que una pareja de esposos estadounidenses olvidó en su taxis.

DNCD apresa dos con 5 paquetes de cocaína iban como pasajeros en autobús

LOS CINCO PAQUETES DE COCAÍNA ESTABAN EN UNA MALETA DE MANO
          

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 5 kilos de cocaína en poder de un venezolano y un dominicano en momentos que ambos se transportaban con el narcótico, de La Vega a la Capital,

viernes, 20 de enero de 2012

Policía investiga supuesta aparición de “La Soga” en Haití

ESTARÍA PROTEGIDO POR UN FAMOSO NARCOTRAFICANTE HAITIANO           
Mairobi Herrera
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que hay un equipo de investigaciones criminales de la institución a cargo de las pesquisas en relación a la supuesta aparición en Haití del ex teniente Fernando de los Santos, "La Soga", acusado de actos de sicariato y otros crímenes.
Polanco Gómez dijo que se va a reunir con el equipo en las próximas horas para verificar las últimas informaciones de inteligencia que los agentes manejan.

jueves, 19 de enero de 2012

PN identifica y persigue a tres individuos dieron muerte anoche a una persona

-


SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía identificó y persigue a tres individuos que anoche dieron muerte de dos puñaladas durante una riña, al nombrado Edward Ramírez Amarante, de 27 años, en la comunidad de Pontezuela al Medio, de Santiago. Se trata de los nombrados Fernando Sotero, Juan Carlos y José Antonio Almonte, señalados como los causantes de las heridas que recibió Ramírez Amarante

miércoles, 18 de enero de 2012

PN integra vehículos y equipos para reforzar patrullaje en Autopista Duarte

-
 El jefe de la Policía  Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó ayer dos unidades vehiculares totalmente equipadas, para ser utilizadas en los corredores comprendidos entre Maimón-Bonao y Bonao-La Vega, con el objetivo de reforzar la seguridad en esos tramos de la Autopista Duarte

martes, 17 de enero de 2012

Jefe PN admite excesos agentes contra ciudadanos


El jefe de la Policía admitió este martes que en muchos de los casos denunciados por la Comisión de Derechos Humanos ha habido excesos por parte de los agentes, los cuales se investigan a fin de determinar responsabilidades.

DNCD dice DEA no investiga personal de ese organismo en relación a decomiso de droga en Filadelfia

LOS 52 PAQUETES DE COCAÍNA FUERON ENVIADOS DESDE EL AILA

 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó hoy que investiga a varias personas con relación al decomiso en Filadelfia, Estados Unidos, de 52 paquetes de cocaína procedentes de República Dominicana,pero negó que oficiales de la Administración Antinarcóticos de EEUU (DEA) interroguen a ninguno de sus miembros o de empresas que ofrecen servicios en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).