lunes, 29 de julio de 2013

Condenan mujer a cinco años de prisión por robo de RD$ 43 mil


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Porque se robó cuarenta y tres mil pesos, una mujer fue condenada ayer por abuso de confianza a cinco años de cárcel por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la jurisdicción de Santiago. 

La sentenciada responde al nombre de Iris De La Cruz, hallada culpable de no depositar la suma de 43 mil pesos que habían enviado con ella a una entidad bancaria, hecho que se enmarca en la justicia como delito de abuso de confianza. 


En representación del Estado, correspondió a la fiscalía de Santiago presentar la acusación en contra de la procesada, demostrando en el debate del juicio los argumentos necesarios para el encierre carcelario por cinco años. 

El expediente del Ministerio Público narra, que el hecho ocurrió en el año 2010, cuando la señora estafada delegó en la mujer procesada, el depósito de la indicada suma de dinero en una entidad financiera, lo que no hizo y quedó con el mismo para su provecho personal. 

La sentencia fue emitida por el tribunal integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Geovanny Mercado.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario