lunes, 29 de julio de 2013

Detienen tres oficiales por supuesta extorsión a pasajero por más de nueve mil dólares


Fuente/El nacional-Escrito por: d.tejada@elnacional.com.do
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Dos oficiales y un alistado adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de servicios en este aeropuerto, están bajo arrestos, acusados por un pasajero de secuestrarlo en un baño de aquí, donde le quitaron la suma de US$9,200.00 dólares.
Los arrestados son los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional, Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea Dominicana y el agente Franklyn Brito Montero, todos pertenecientes al Organismo antidroga en el aeropuerto.
La detención de los tres agentes de la DNCD se produjo este domingo, luego de que el señor Eulogio Medina Martínez, denunciara ante la Gerencia de Seguridad de la empresa Aerodom, administrador a del Aeropuerto, de que había sido extorsionado a su llegada al país desde Nuevas York.

Medina Martínez, narro ante las autoridades, que viajo desde Nueva York a Santo Domingo en el vuelo 209 de la aerolínea Jet Blue y que cuando se dirigía desde el salón de Aduanas a la salida, fue interceptado por los tres agentes quienes les dijeron que eran miembros de la Interpol.
Añadió que los tres militares que resultaron ser miembros de la DNCD, no de la Interpol, lo llevaron a un baño contiguo a la puerta de salida, donde lo retuvieron por más de hora despojándolo de nueve mil 200 dólares y cinco teléfonos celulares.
El viajero Eulogio Medina Martínez, quien se hizo acompañar del licenciado Chemil Bassa, cuando se presentaron ante el gerente de seguridad de Aerodom, coronel Luis Manuel Mejia Guerrero, dijo que para ejecutar la acción, los tres militares les ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal indicando que el baño estaba fuera de servicio.
Narro el pasajero que los tres militares se quitaron, antes de entrar al baño, los carnes que los identificaban como miembros de la DNCD y fue cuando le dijeron que eran de la Policía Internacional-Interpol, ordenando al empleado de limpieza que no permitiera el paso.

MUESTRAN VIDEOS
El descubrimiento del secuestro y extorsión del que fue víctima el pasajero Medina Martínez, fue posible por los videos, captados por  concesionaria de la terminal de Las Américas, Aerodom.
El coronel Mejía Guerrero mostró los videos al viajero afectado, quien identifico a los tres militares que lo llevaron secuestrado al baño donde lo conminaron a que buscara una alegada alta suma de dólares que supuestamente traía de contrabando.
Meja Guerrero entrego luego las evidencias del caso a la mayor Alexandra Carreño Vargas, encargada de la DNCD en el AILA, quien de inmediato ordeno el apresamiento de los tres agentes.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, por el coronel José Ramón Reyes Suárez, subdirector del CICC, Centro de Investigación Conjunto del organismo, quien tiene a su cargo indagar el caso.
Se recuerda que recientemente varios medios de comunicación se hicieron eco de que miembros de la DNCD de puesto en las maquinas de rayos Equis de Migración de salida, estaban extorsionando a viajeros que salen del país hacia diferentes puntos del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario